Ir al contenido principal

Modelamiento De Proyectos De Arquitectura Con Bim


FCFM
La inscripción en este curso es sólo por invitación

DESCRIPCIÓN

Este curso busca familiarizar a los alumnos con las herramientas y metodologías de trabajo BIM, a través del uso del software Revit.

Para los arquitectos y profesionales de la construcción, las herramientas BIM son esenciales para la realización del diseño, coordinación, construcción y/o mantenimiento eficiente y productivo. Las metodologías de trabajo BIM están basadas en un flujo de información de proyecto más que mera documentación gráfica propia del CAD.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Al término del curso el estudiante será capaz de:

Modelar un proyecto arquitectónico de baja complejidad a nivel inicial Documentar un proyecto para su entrega o presentación. Diferenciar la metodología de trabajo BIM frente a las prácticas convencionales.

DIRIGIDO

Profesionales y técnicos del área de la arquitectura, construcción, ingeniería y/o especialidades ligadas a la industrial de la edificación.

REQUISITOS DE INGRESO

(*) El manejo de inglés básico se requiere para lectura complementaria del material de apoyo, que se entrega durante la ejecución del programa.

(**) Solo para alumnos inscritos en el curso con franquicia Sence

En el siguiente enlace podras encontrar un manual de acceso al curso

CONTENIDOS DEL PROGRAMA

  • Entender el contexto de las plataformas BIM.
  • Modelar un proyecto a través de sus elementos constructivos principales.
  • Documentar los aspectos generales de un proyecto arquitectónico.
  • Vincular BIM con otras plataformas.

METODOLOGÍA

El curso se realizará on-line en base a sesiones de trabajo directo en el computador, con apoyo de material audiovisual e información digitalen una plataforma web, donde se encontrará contenido, información y archivos del curso. Todas las sesiones contemplan instrucción del profesor en los contenidos y técnicas de uso de las herramientas digitales y luego aplicación en ejercicios crecientes en complejidad por parte de los estudiantes. Los ejercicios y/o proyectos personales están organizados de manera que los estudiantes puedan aplicar los contenidos en sus contextos profesionales, disciplinares, laborales o personales. Las clases se complementan con exposiciones teóricas de los fundamentos conceptuales necesarios para comprender el alcance y potencial de las tecnologías.

EVALUACIÓN

Se realizarán Quiz durante el curso, que corresponden a 20% y un trabajo final que corresponderá al 80% de la nota final en la escala 1-7.

El alumno será aprobado con nota mínima 4 en escala de 1 a 7, y con una asistencia mínima del 75%.

RELATOR

Juan Luis Torres Gálvez

Arquitecto, Universidad de Chile. (ICA 9564)

Diplomado en eficiencia energética y Energía solar térmica. IDIEM, FCFM UChile. Sistemas de información geográfica. U de Talca.

Profesor Taller 6, Integración Tecnológica, Facultad de Arquitectura, Universidad de Chile. Arquitecto, Dirección de Servicios e Infraestructura Universidad de Chile.

Ayuda