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Aplicación de Herramientas de Liderazgo Transformacional Uno a Uno


FCFM
La inscripción en este curso es sólo por invitación

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Al finalizar el curso el alumno será capaz de: aplicar herramientas concretas para la gestión del liderazgo uno a uno y administración de sus colaboradores en la organización, mejorando su desempeño a través de la aplicación de diagnósticos efectivos de desarrollo de su equipo y el despliegue de estilos de liderazgo adecuados para cada uno de esos niveles de desarrollo.

REQUISITOS DE INGRESO

Haber sido autorizado por el área de Formación de Personas del Hogar de Cristo para realizar los cursos.

Crear cuenta UChile en: https://cuenta.uchile.cl/crear-cuenta

Crear CS (Clave Sence) en: https://cus.sence.cl/Account/Registrar (*)

(*) Solo para alumnos inscritos en el curso con franquicia Sence

TÉCNICAS METODOLÓGICAS:

  • Clases modalidad streaming sincrónico.
  • En su parte teórica se entregarán los fundamentos conceptuales de los diferentes modelos a aplicar, relativos a: definición de liderazgo como proceso de influencia, liderazgo situacional, a través del diagnóstico de los niveles de desarrollo de los colaboradores, Estilos de liderazgo adecuados por nivel de desarrollo y habilidades prácticas de liderazgo uno a uno.
  • Lo anterior se realizará con clases expositivas de parte del docente, análisis de casos, trabajos grupales y apoyo de material audiovisual, generando espacios de discusión y análisis en plenario, que permita a los participantes identificar la aplicabilidad de estos conceptos a la realidad laboral. Los contenidos de la clase se despliegan ordenadamente de acuerdo a guión metodológico previamente establecido y conocido por los alumnos.
  • La ejecución de trabajos prácticos se realizará en base al análisis de: La construcción del líder ideal, el ejercicio de diagnóstico de niveles de desarrollo de sus colaboradores, y ejercicios prácticos de los distintos estilos de liderazgo. Lo que se complementa con ejercicios de análisis grupal donde se revisan casos de la realidad laboral de los participantes y sus reacciones asociadas con Liderazgo situacional. Todo esto con el objetivo de potenciar las competencias de los participantes y transferir los contenidos revisados a su quehacer diario. El alumno mediante indicaciones del relator genera análisis de situaciones reales de los temas antes nombrados y luego expone sus conclusiones a sus compañeros y docente en plenario virtual.

EVALUACIÓN

El curso contempla una evaluación a través de un examen final, que consiste en preguntas de selección múltiple y análisis de casos prácticos pertinentes a la organización, a ser resueltos con la aplicación adecuada de los conceptos y contenidos revisados. El examen se realiza de manera remota en plataforma del curso (u-cursos), que permite identificación individual, hora de inicio y de término. Se evaluará con nivel de exigencia de 60% y con escala de 1.0 a 7.0, con nota mínima 4.0. El relator evalúa en base a una rúbrica o pauta de cotejo.

TEMARIO DEL CURSO

En el siguiente enlace podras descargar el temario del curso.

RELATORES

Cristian Rodrigo Binimelis Squella

Psicólogo

Experiencia Laboral: Director Ejecutivo Centro Ingeniería Organizacional (2014-2020)

Experiencia Docente: Profesor titular Comportamiento Organizacional, Habilidades Directivas y Negociación (MBA - DII - Universidad de Chile (2003- 2020).

Rodrigo Esteban Bruna Castillo

Sociólogo

Experiencia Laboral: Consultor en Desarrollo Organizacional. PCI Comunicaciones empresariales. Año 2013 y 2014

Experiencia Docente: Profesor Programa Desarrollo de Competencias para Jefes de Turno en Servicio Nacional de Aduanas. 2019 y 2020. Realizado por el Centro Ingeniería Organizacional. Universidad de Chile

Claudio Caro Paredes

Psicólogo

Experiencia Laboral: Director Carrera de Psicología, Universidad San Sebastián, Osorno (2008-2013)

Experiencia Docente: Profesor auxiliar cátedra “Habilidades Directivas” y "Habilidades Directivas II", MBA - DII - Universidad de Chile (2016-2020).

Fabián Navia

Periodista

Experiencia Laboral: Jefe Depto. Comunicaciones Internas “Schwager” 2014-2016

Experiencia Docente: Profesor ayudante cátedra “Habilidades Directivas”, MBA Universidad de Chile 2019-2020

Anice Barahona Cortés

Psicóloga

Experiencia Laboral: Directora de Gestión de Proyectos Centro Ingeniería Organizacional. Universidad de Chile (2014-2020)

Experiencia Docente: Profesor auxiliar cátedra “Habilidades Directivas I” y "Habilidades Directivas II", Negociación y Comportamiento Organizacional, MBA - DII - Universidad de Chile (2010-2020)

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