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Herramientas de liderazgo transformacional en equipos


FCFM
La inscripción en este curso es sólo por invitación

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Al finalizar el curso el alumno será capaz de: aplicar herramientas concretas para la administración y liderazgo de equipos d e alto desempeño, identificando y diagnosticando las variables que lo determinan, mejorar el desarrollo de ciclos de trabajo y mejorar la gestión de su liderazgo frente a procesos de transformación organizacional.

REQUISITOS DE INGRESO

Haber sido autorizado por el área de Formación de Personas del Hogar de Cristo para realizar los cursos.

Crear cuenta UChile en: https://cuenta.uchile.cl/crear-cuenta

Crear CS (Clave Sence) en: https://cus.sence.cl/Account/Registrar (*)

(*) Solo para alumnos inscritos en el curso con franquicia Sence

TÉCNICAS METODOLÓGICAS:

  • Clases modalidad streaming sincrónico.
  • En su parte teórica se entregarán los fundamentos teóricos para conceptualizar los diferentes conceptos entregados relativos al: Liderazgo de equipos de alto desempeño (EAD), Diagnóstico de funcionamiento grupal, Liderazgo frente a procesos de transformación organizacional y Ciclos efectivos de trabajo. Lo anterior se realizará con apoyo de material audiovisual, fomentando la participación con instancias para la discusión y debate de temas para la aplicación en el contexto laboral a través de la segmentación de las clases mediante un guion previamente conocido por los alumnos.
  • Las clases contarán con espacios de trabajo práctico, que se realizarán de manera individual y/o en grupos de 3 a 5 personas (plataforma permite generación de grupos dentro de la sala virtual y el recorrido por ellas por parte de los relatores).
  • La ejecución de trabajos prácticos se realizará en base a análisis y resolución de casos de liderazgo de equipos, funcionamiento grupal, liderazgo en procesos de transformación y ciclos efectivos de trabajo, entregados en el material que se quedará en poder de los participantes con apoyo de los apuntes entregados. Lo anterior con el objetivo de potenciar las habilidades de las personas y aplicar y transferir los contenidos revisados a su quehacer diario, aquí el alumno mediante indicaciones del relator genera análisis de situaciones reales de los temas antes nombrados y luego los alumnos hacen la exposición de su presentación a los compañeros en aula virtual.

EVALUACIÓN

El curso contempla una evaluación a través de un examen final, que consiste en preguntas de selección múltiple y análisis de casos prácticos pertinentes a la organización, a ser resueltos con la aplicación adecuada de los conceptos y contenidos revisados. El examen se realiza de manera remota en plataforma del curso (u-cursos), que permite identificación individual, hora de inicio y de término. Se evaluará con nivel de exigencia de 60% y con escala de 1.0 a 7.0, con nota mínima 4.0. El relator evalúa en base a una rúbrica o pauta de cotejo.

TEMARIO DEL CURSO

En el siguiente enlace podras descargar el temario del curso.

RELATORES

Cristian Rodrigo Binimelis Squella

Psicólogo

Experiencia Laboral: Director Ejecutivo Centro Ingeniería Organizacional (2014-2020)

Experiencia Docente: Profesor titular Comportamiento Organizacional, Habilidades Directivas y Negociación (MBA - DII - Universidad de Chile (2003- 2020).

Rodrigo Esteban Bruna Castillo

Sociólogo

Experiencia Laboral: Consultor en Desarrollo Organizacional. PCI Comunicaciones empresariales. Año 2013 y 2014

Experiencia Docente: Profesor Programa Desarrollo de Competencias para Jefes de Turno en Servicio Nacional de Aduanas. 2019 y 2020. Realizado por el Centro Ingeniería Organizacional. Universidad de Chile

Claudio Caro Paredes

Psicólogo

Experiencia Laboral: Director Carrera de Psicología, Universidad San Sebastián, Osorno (2008-2013)

Experiencia Docente: Profesor auxiliar cátedra “Habilidades Directivas” y "Habilidades Directivas II", MBA - DII - Universidad de Chile (2016-2020).

Fabián Navia

Periodista

Experiencia Laboral: Jefe Depto. Comunicaciones Internas “Schwager” 2014-2016

Experiencia Docente: Profesor ayudante cátedra “Habilidades Directivas”, MBA Universidad de Chile 2019-2020

Anice Barahona Cortés

Psicóloga

Experiencia Laboral: Directora de Gestión de Proyectos Centro Ingeniería Organizacional. Universidad de Chile (2014-2020)

Experiencia Docente: Profesor auxiliar cátedra “Habilidades Directivas I” y "Habilidades Directivas II", Negociación y Comportamiento Organizacional, MBA - DII - Universidad de Chile (2010-2020)

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