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Herramientas para la gestión del liderazgo en la organización


FCFM
La inscripción en este curso es sólo por invitación

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Al finalizar el curso el alumno será capaz de: aplicar herramientas concretas para la gestión de liderazgo y administración de personas en sus labores habituales en la organización, mejorando su desempeño a través del autoconocimiento, influyendo así, en el desempeño de quienes lidera.

REQUISITOS DE INGRESO

Haber sido autorizado por el área de Formación de Personas del Hogar de Cristo para realizar los cursos.

Crear cuenta UChile en: https://cuenta.uchile.cl/crear-cuenta

Crear CS (Clave Sence) en: https://cus.sence.cl/Account/Registrar (*)

(*) Solo para alumnos inscritos en el curso con franquicia Sence

TÉCNICAS METODOLÓGICAS:

  • Clases modalidad streaming sincrónico.
  • En su parte teórica se entregarán los fundamentos conceptuales de los diferentes modelos a aplicar, relativos a: niveles de liderazgo, comprensión socio-técnica de la organización, dimensiones de la productividad, rol del líder en la organización, ejercicio de la influencia para el liderazgo, efecto del liderazgo en la productividad, autoconocimiento, gestión de si mismo, fortalezas y brechas para la autogestión del liderazgo. Esto se realizará con clases expositivas de parte del docente, apoyo de material audiovisual, generando espacios de discusión y análisis en plenario, que permita a los participantes identificar la aplicabilidad de estos conceptos a la realidad laboral. Los contenidos de la clase se despliegan ordenadamente de acuerdo a guión metodológico previamente establecido y conocido por los alumnos.
  • Las clases contarán con espacios de trabajo práctico, que se realizarán de manera individual y/o en grupos de 3 a 5 personas, para proveer retroalimentación a los integrantes de los grupos de trabajo.
  • La ejecución de trabajos prácticos se realizará en base al análisis de un autodiagnóstico individual de perfil personal para el liderazgo, lo que se complementa con ejercicios de análisis grupal donde se revisan casos de la realidad laboral de los participantes y sus reacciones asociadas con su perfil personal. Todo esto se refuerzan con ejercicios que fomentan el desarrollo del liderazgo, tales como comunicación e influencia. Todo esto con el objetivo de potenciar las competencias de los participantes y transferir los contenidos revisados a su quehacer diario. El alumno mediante indicaciones del relator genera análisis de situaciones reales de los temas antes nombrados y luego expone sus conclusiones a sus compañeros y docente en plenario virtual.

EVALUACIÓN

El curso contempla una evaluación a través de un examen final, que consiste en preguntas de selección múltiple y análisis de casos prácticos pertinentes a la organización, a ser resueltos con la aplicación adecuada de los conceptos y contenidos revisados. El examen se realiza de manera remota en plataforma del curso (u-cursos), que permite identificación individual, hora de inicio y de término. Se evaluará con nivel de exigencia de 60% y con escala de 1.0 a 7.0, con nota mínima 4.0. El relator evalúa en base a una rúbrica o pauta de cotejo.

TEMARIO DEL CURSO

En el siguiente enlace podras descargar el temario del curso.

RELATORES

Cristian Rodrigo Binimelis Squella

Psicólogo

Experiencia Laboral: Director Ejecutivo Centro Ingeniería Organizacional (2014-2020)

Experiencia Docente: Profesor titular Comportamiento Organizacional, Habilidades Directivas y Negociación (MBA - DII - Universidad de Chile (2003- 2020).

Rodrigo Esteban Bruna Castillo

Sociólogo

Experiencia Laboral: Consultor en Desarrollo Organizacional. PCI Comunicaciones empresariales. Año 2013 y 2014

Experiencia Docente: Profesor Programa Desarrollo de Competencias para Jefes de Turno en Servicio Nacional de Aduanas. 2019 y 2020. Realizado por el Centro Ingeniería Organizacional. Universidad de Chile

Claudio Caro Paredes

Psicólogo

Experiencia Laboral: Director Carrera de Psicología, Universidad San Sebastián, Osorno (2008-2013)

Experiencia Docente: Profesor auxiliar cátedra “Habilidades Directivas” y "Habilidades Directivas II", MBA - DII - Universidad de Chile (2016-2020).

Fabián Navia

Periodista

Experiencia Laboral: Jefe Depto. Comunicaciones Internas “Schwager” 2014-2016

Experiencia Docente: Profesor ayudante cátedra “Habilidades Directivas”, MBA Universidad de Chile 2019-2020

Anice Barahona Cortés

Psicóloga

Experiencia Laboral: Directora de Gestión de Proyectos Centro Ingeniería Organizacional. Universidad de Chile (2014-2020)

Experiencia Docente: Profesor auxiliar cátedra “Habilidades Directivas I” y "Habilidades Directivas II", Negociación y Comportamiento Organizacional, MBA - DII - Universidad de Chile (2010-2020)

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